Este estudio de detalle, ubicado junto a la Avenida de Diputación y que es posible gracias a la vigencia del PGOU y a las Ordenanzas de Regularización, permitirá la urbanización de 10 parcelas, así como la creación de un viario y una nueva zona verde.
El Pleno Ordinario del mes de junio, que se celebra este jueves 24 a las 9.00 horas, abordará la aprobación definitiva del estudio de detalle en parcela ubicada en calle Aquiles 16, incluido en el 8 ARG-DI Diputación. Así lo ha anunciado la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, quien ha explicado que “la aprobación inicial de este estudio de detalle se produjo en Junta de Gobierno, pero la aprobación definitiva es competencia del Pleno, que debe darle el visto bueno final una vez ha terminado el correspondiente plazo de información pública y se han remitido los correspondientes informes para ello”.
González ha dejado claro que la aprobación definitiva y posterior desarrollo de este estudio de detalle es posible gracias a que el Plan General sigue vigente y a las Ordenanzas de Regularización.
Hay que destacar que este estudio de detalle posibilitará la creación de un total de 10 parcelas de entre 418 y 435 metros cuadrados cada una, así como la cesión de 1.818 metros cuadrados para una amplia zona verde, además de dos cesiones para viarios ya existentes en ambos frentes y la creación de un viario a lo largo de la parcela principal con una superficie de 575 metros cuadrados. “Hay una servidumbre de paso a través de la zona verde que se va a crear, para el tránsito sin problemas de vehículos de emergencias”, según ha indicado González.
Se trata de nuevas parcelas, nuevas zonas verdes que se habilitan, así como la creación de nuevos viarios públicos”, según ha expresado Ana González, quien ha aclarado que, “en caso de que se apruebe este estudio de detalle de forma definitiva en el Pleno del jueves, posteriormente se podrá inscribir en el Registro de Transferencia y lo mandaremos a depositar como instrumento de planeamiento en el Registro Autonómico y en el Registro Municipal”.