Fiel a su consolidada identidad como feria del sector musical y punto de encuentro para su industria, las jornadas Eventbrite Monkey Brain de Monkey Week SON Estrella Galicia adelanta gran parte de sus actividades destinadas a profesionales y anuncia 40 nuevos delegados nacionales e internacionales participantes en las mismas.
La undécima edición de Monkey Week SON Estrella Galicia, a celebrar del 20 al 23 de noviembre de nuevo en la ciudad de Sevilla, anuncia nuevos invitados nacionales e internacionales de sus Jornadas Profesionales Eventbrite Monkey Brain, así como un avance de las actividades que se realizarán en dicha programación profesional.
Una programación que volverá a desarrollarse entre las paredes del fantástico Espacio Santa Clara (C/ Becas, s/n), un antiguo palacio almohade y también convento de clarisas en su día, reconvertido hoy en epicentro de la actividad profesional del festival. El Espacio Santa Clara acogerá desde el miércoles 20 de noviembre y hasta el sábado 23 toda una serie de actividades -conferencias, talleres, speed meetings, sesiones de networking, entrevistas públicas, cócteles, recepciones, mini showcases…- que confirman un año más la apuesta decisiva del festival por estrechar relaciones entre los miembros de la industria musical.
La nueva edición de Eventbrite Monkey Brain arrancará el miércoles 20 de noviembre con una entrevista pública inaugural, con protagonistas aún por confirmar, a la que le seguirá el ya tradicional cóctel de bienvenida solo para invitados, profesionales y medios acreditados, todo un clásico y que supone cada año la primera cita de este singular punto de encuentro que es Monkey Week SON Estrella Galicia.
Tras esta jornada inaugural, la nueva edición de Eventbrite Monkey Brain ofrecerá un amplio abanico de actividades transversales enfocadas al sector profesional, haciendo especial hincapié en temáticas de rotunda actualidad. Entre ellas, la importancia de las nuevas plataformas audiovisuales como fuente de negocio gracias a la sincronización; los retos de la industria musical ante el cambio climático; los diferentes modelos de financiación de proyectos musicales a nivel nacional y en el ámbito europeo; la influencia decisiva del big data en el consumo cultural; la supervivencia del artista en plena jungla digital; o la posibilidad o no de una escena musical paneuropea.