La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, ha asistido al desfile de “Dalbaro”, organizado por la Biblioteca Pública Provincial, con motivo de la celebración de la Feria del Libro de 2022. En su intervención, ha destacado la apuesta de la delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico “por esta actividad novedosa, que conjuga las letras con la moda, la creación y lo artístico”, añadiendo que “hay que fomentar este tipo de eventos para poner en valor todo el arte que existe, junto a todo el patrimonio con el que se cuenta en la provincia de Cádiz”.
La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha aportado su granito de arena a este evento con una actividad novedosa, donde se conjuga la literatura con la moda, la creación y lo artístico y donde hoy se hace de “El Principito”, el protagonista de este día en la biblioteca.
Por su parte, la representante de “Dalbaro”, Rocío Baena, ha agradecido las facilidades “ofrecidas por Mercedes Colombo para que este evento” añadiendo que el desfile “es una fusión entre letras, belleza y literatura. Así, el pase se compone de una mezcla de moda, tanto de diseñadores de Cádiz como de la provincia y por supuesto fomenta la lectura”.
Dicho pase, ha contado como principal protagonista al libro, a la obra del “El Principito”. Un grupo de chicos y chicas, han protagonizado este desfile, en el que han participado un total de 18 jóvenes, que han sido caracterizados y maquillados por la Escuela de Maquillaje “Piarle”, escuela con una trayectoria de 30 años dedicados al mundo de los pinceles. Además, un abanico de firmas gaditanas ha acompañado en este pase de modelos, en concreto, Moral Moda, Pedro de la Rosa, Irene de la Rosa y Pilar Fopiani.