Pacientes de la sala de Fisioterapia de Villamartín, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, han representado este miércoles un Belén Viviente y después se han congregado en la puerta de acceso al centro de salud de Villamartín para cantar villancicos.
Según ha indicado la Junta en una nota, esta iniciativa del Servicio de Fisioterapia ha implicado a pacientes, actualmente en tratamiento en la sala y otros ya de alta, de edades comprendidas entre los meses hasta los más de 70 años, y con patologías varias como enfermos que han salido de la UCI tras pasar la Covid19, de rehabilitación cardíaca, operados de prótesis, menores con parálisis cerebral, tortícolis congénita y patología músculo-esquelética crónica.
Según ha explicado Juan Carrero, fisioterapeuta del servicio, los profesionales sanitarios «confraternizan» con los pacientes durante el proceso de una enfermedad, «sobre todo de larga duración». «Creamos unos vínculos de amistad que probablemente duran todo la vida, hacemos familia y más en estas entrañables fechas», ha afirmado.
Por eso, ha agradecido la implicación de los pacientes que han colaborado en la decoración de la sala y han aportado el vestuario para el Belén Viviente que se ha representado, asegurando que con estas iniciativas, los usuarios «comparten vivencias acerca de sus enfermedades y las afrontan con más empatía».