El Museo de Cádiz, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, acoge hasta el próximo 15 de septiembre la exposición ‘Flying Heads, Arte Contemporáneo’. Se trata de una muestra colectiva organizada por el museo y Mediterráneo Centro Artístico (MECA) que reúne las obras de 29 artistas de ámbito nacional y especialmente andaluz en las disciplinas de pintura, escultura, fotografía e instalación.
Según ha indicado la Junta en una nota, el director del Museo, Juan Ignacio Vallejo, ha dado la luz verde a esta exposición acompañado del comisario de la muestra Fernando Barrionuevo.
Con esta muestra, el visitante se podrá adentrar en los infinitos mundos interpretativos que cada autor ha realizado sobre los límites a los que el ser humano se enfrenta a lo largo de su vida, que vienen fijados normalmente por el nivel de desarrollo del cerebro, pero que a modo de continua rebeldía se va superando haciendo por tanto que la mente sea la base intelectual del proceso creativo.
La Junta ha señalado que aunque aparentemente esta exposición se puede considerar como temática, cada uno podría interpretarla a su manera, bajo un concepto tan amplio y desconocido como es la mente humana las interpretaciones que se muestran serán las respuestas concretas a una cuestión compleja que se puede resumir en la ruptura de hemisferios cerebrales.
‘Flying Heads’ deberá contemplarse con total y deliberada libertad de pensamiento, ha señalado la Junta, que ha indicado que uno de los aspectos importantes de esta muestra colectiva es el propio proceso que ha dado lugar a la misma.
Los artistas desarrollan sus obras mediante procesos de investigación sobre el concepto y experimentan con materiales y técnicas a veces nuevas para ellos en sus desarrollos artísticos. El comisario de la muestra, el artista Fernando Barrionuevo, ha compartidos sus reflexiones para corroborar o denostar teorías.
El objetivo de ‘Flying Heads’ es mostrar un recorrido por las obras y experiencias artísticas, resultados de esas investigaciones individuales pero que bajo un contexto común como es la mente humana la muestra ofrecerá un único resultado compartido aún a pesar de las diferencias de cada uno de los artistas participantes.