El dirigente popular, Germán Braza, afirmó en el día de ayer que el alcalde de la localidad, y la concejala de Fomento siguen sin tomar la iniciativa en las políticas de empleo, sin propuestas de calado que ahonden en la necesaria apuesta por diversificar la economía local, y en particular, por superar la dependencia que hay del turismo como único sector de desarrollo.
El edil popular ha destacado que la creación de empleo debe ser el eje del desarrollo social y económico en Chiclana. Además, ha afirmado que, si la localidad contara con un Plan General, las posibilidades de desarrollo económico y de creación de empleo se verían aumentados exponencialmente.
Así pues, el también vicesecretario popular ha propuesto una serie de medidas como una bajada de impuestos municipales a autónomos y comerciantes, la eliminación de trabas burocráticas para la creación de nuevas empresas, planes de atracción del talento que hagan de Chiclana un lugar atractivo para la inversión industrial o planes de formación adaptados a las necesidades de los mercados. Medidas que, como ha destacado, tendrían un impacto directo sobre el desempleo y que ayudarían a las familias de Chiclana.