El delegado de Fomento, Adrián Sánchez, ha participado en la junta rectora y ha trasladado el apoyo municipal a las reivindicaciones de la Asociación de Empresas de Acuicultura Marina.
El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, ha participado en la junta rectora del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, en la que se ha abordado la necesidad de que la normativa que regula los usos y la gestión del parque natural pueda adaptarse a la actual situación y necesidades de las poblaciones de la Bahía. En este sentido, Sánchez ha trasladado el apoyo del Ayuntamiento de Chiclana a las reivindicaciones de la Asociación de Empresas de Acuicultura Marina de Andalucía (Asema).
Al igual que han manifestado otros ayuntamientos, el de Chiclana es partidario de que el parque natural se adapte a las necesidades actuales de sectores relacionados a la acuicultura y permita, dentro de la apuesta por la sostenibilidad y el cumplimiento de todos los parámetros medioambientales, unos usos más flexibles, a través de los cuales se puedan relanzar los esteros, las salinas y las marismas”, según ha manifestado el delegado municipal de Fomento, quien ha resaltado que desde el Ayuntamiento de Chiclana apuestan por darle un impulso a los esteros, con el objetivo de ser generadores de empleo.
Asimismo, Adrián Sánchez ha recordado que “son numerosas las personas que pueden trabajar en el parque natural, bien a través de las salinas, los esteros u otras acciones encaminadas al turismo, diversificando así la oferta turística del municipio.
Por último, el delegado municipal de Fomento ha recordado que una normativa flexible y que posibilite adaptarse a las actuales circunstancias económicas y posibilidades que ofrece el parque natural también puede ayudar a conseguir ayudas de fondos europeos, fundamentalmente en acciones sobre innovación y desarrollo urbano sostenible