El Partido Popular, a través de la concejala Ascensión Hita, asegura que “la única política económica del equipo de gobierno de PSOE y Ganemos ha sido subir los impuestos y embargar las cuentas de los chiclaneros, por eso han mejorado el déficit del Ayuntamiento”.
Hita resalta que este hecho “no se debe a una reducción de gastos ni a una gestión económica importante por parte del gobierno local, sino que se debe a la subida generalizada de impuestos, como es el caso del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), y a embargar a diestro y siniestro a todo el mundo”. Esto quiere decir, según destaca el PP, que “a la mejor recaudación derivada de una mayor carga impositiva a la ciudadanía se obtiene un menor déficit.
Por otro lado, el Partido Popular manifiesta que “también está el problema generado por PSOE y Ganemos con el pago a proveedores. Cuando el PP dejó la Alcaldía, se pagaba a 25 días, pero ahora Chiclana es uno de los ayuntamiento de la provincia más deudores y con peor forma de pago, y eso no es apostar por el empleo ni por la reactivación de la economía”.
En este sentido, cabe destacar que “mientras que Cádiz, El Puerto de Santa María y Rota han conseguido reducir el tiempo medio de pago a proveedores en 2017, Chiclana lo ha incrementado notablemente”.
De hecho, “Chiclana tiene los datos más negativos, y van de mal en peor con José María Román y el PSOE en la Alcaldía. Tal es así que mientras a finales de 2016 el Ayuntamiento pagaba en más de cuatro meses, ha terminado 2017, según el Ministerio de Hacienda, abonando las facturas a sus proveedores en más de siete meses de media.