Los alojamientos de Castellar, Villaluenga, El Bosque y Olvera alcanzan el 90% de ocupación entre sábado y domingo
José María Román, diputado del Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la Diputación Provincial de Cádiz ha dado a conocer en la mañana de hoy las previsiones de ocupación de Tugasa, la red de hoteles rurales de la Diputación de Cádiz para el puente que comienza hoy.
La ocupación alcanza el 75,13 en la media de los nueve hoteles de la cadena el viernes 6 de diciembre y el 80,42% el sábado 7.
Román ha valorado muy positivamente la ocupación en estos cuatro días de puente señalando “que los ingresos que genere este puente serán una buena forma de rematar un año que ha sido muy positivo, no solo para Tugasa sino para todo el sector hotelero de la provincia”.
El también diputado de Turismo ha destacado que hay hoteles como el del Castillo de Castellar el viernes, y el de Villaluenga el sábado que “han alcanzado el lleno total”, con un 100% de ocupación.
Teniendo en cuenta los datos de viernes y sábado es precisamente el Castillo de Castellar, junto con el alojamiento de Tugasa en Olvera, Villaluenga y el de El Bosque los más demandados, superando el 90% entre los dos días.
José María Román ha destacado “la importancia de Tugasa para estos municipios, todos con menos de 20.000 habitantes y en el interior. No solo por el empleo que generan los alojamientos en sí, sino por toda la economía que activa en los negocios y empresas de alrededor”. “No olvidemos -continúa Román- que todas estas personas luego comen, cenan en el pueblo y realizan compras en los comercios locales”.