El dúo onubense estará el 1 de julio en la Plaza de España, haciendo de esa noche, que abrirá Juan Amodeo con su espectáculo, un programa doble único para disfrutar de la música, el chiripop y el humor
Icónica Santalucía Sevilla Fest suma a su cartel la incorporación de una cita muy especial: el último concierto de Antílopez con la banda. El carismático dúo onubense ha decidido poner fin a su trayectoria artística en formato banda con la gira “Vida y Obra”.
Será el 1 de julio, en una jornada que contará en primer lugar con la actuación del popular humorista Juan Amodeo, convirtiendo la velada en una experiencia inolvidable de música, humor y emoción; una noche que ofrecerá dos espectáculos para completar, en suma, una celebración de lo vivido.
Antílopez, es mucho más que un dúo musical: es un universo propio. Formado por Miguel Ángel Márquez y José Félix López, ambos originarios de Isla Cristina (Huelva), el grupo nació del deseo de explorar nuevas formas de contar, cantar y provocar, combinando con frescura canción de autor, pop, teatro, comedia y crítica social. En un panorama musical lleno de etiquetas, ellos eligieron el camino del «chiripop» existencial, como ellos mismos bautizaron su estilo.
Desde sus inicios, Antílopez se ganó una legión de seguidores. Sus letras, llenas de ingenio y poesía cotidiana, han sabido emocionar y hacer reír a partes iguales. A lo largo de más de una década de carrera, han lanzado varios discos y decenas de temas memorables, entre ellos “Te quiero no, lo anterior”, “Dolerá”, “Mutar fama”, “Desde cero” o “Tic tac toc”, que sonarán por última vez con su banda en Icónica Santalucía Sevilla Fest.
Aunque ambos artistas continuarán sus caminos en solitario, con su gira y disco final “Vida y Obra”, Antílopez se despide de los escenarios como vinieron: con libertad, amor por la música y respeto por el público.
Un festival que es una experiencia total
Con esta nueva incorporación, Icónica Santalucía Sevilla Fest 2025 reafirma su posición como uno de los festivales experienciales más relevantes de Europa. La Plaza de España de Sevilla, joya patrimonial y símbolo universal de la ciudad, vuelve a transformarse en escenario único para acoger una programación que combina artistas legendarios con grandes figuras actuales, desde el pop hasta la electrónica, pasando por el rock, el flamenco o la música urbana, prometiendo emociones fuertes y un verano inolvidable.
Entradas para la noche del 1 de julio ya a la venta en www.iconicafest.com