miércoles, noviembre 27, 2024
spot_img
InicioCádizLa campaña del 25N pone el foco en la implicación de la...

La campaña del 25N pone el foco en la implicación de la ciudadanía en la lucha contra la violencia de género

La asesora de programa del IAM, Ana Fidalgo, ha avanzado que las atenciones a mujeres que sufren violencia se han duplicado en Cádiz

La asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Cádiz, Ana Fidalgo, ha presentado esta mañana la campaña institucional de la Junta de Andalucía ‘Yo reacciono’ con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora este 25 de noviembre. La campaña pone el foco en la implicación de la ciudadanía andaluza, a la que anima a actuar y sumarse a esta lucha: “Entre todos y todas la violencia de género se puede parar a tiempo. Ahora más que nunca reaccionemos”. En este contexto, Fidalgo ha señalado que el IAM ha atendido en la provincia de Cádiz hasta el mes de septiembre al doble de mujeres víctimas de violencia de género que en el mismo periodo del pasado año.

Ana Fidalgo ha explicado que la campaña, que impulsa el Instituto Andaluz de la Mujer, lleva como lema ‘Ante las violencias machistas, yo reacciono’ y como hashtag #YoReacciono25N y ha destacado “la necesidad de seguir reivindicando, denunciando y luchando contra la violencia de género, especialmente en este contexto de crisis sanitaria, social y económica”. Además, ha demandado a la sociedad comenzar a hablar de mujeres supervivientes en lugar de víctimas.

La asesora de programa del IAM ha enfatizado la idea de que “las mujeres tienen que saber que no están solas, y que ni la pandemia va a frenar la ayuda incondicional del Instituto Andaluz de la Mujer, a través de la línea 900 200 999 que salva vidas, de la red de casas de acogida que son una puerta de salida a la violencia o de todos los centros provinciales y municipales de atención a la mujer, con una atención integral para acompañar a estas mujeres en el proceso de salida de su situación de violencia”.

No en vano, en los nueve primeros meses del año el Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz ha atendido a través del Centro Provincial de la Mujer y los Centros Municipales de Información a la Mujer (CMIM), que cofinancia el IAM,  a 7.415 mujeres, de las cuales 2.647 han sido por violencia de género, lo que supone el 35% del total. Si se compara con el mismo mes de 2019, se ha dado apoyo al doble de mujeres por violencia machista. La mayoría de las consultas han provenido de mujeres de entre 30 y 49 años de edad con uno o dos hijos o hijas.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA