Agentes de la Policía Local de El Puerto de Santa María (Cádiz) han decomisado un total de 497 artículos falsificados durante un operativo de vigilancia desarrollado en la madrugada del miércoles en la zona del paseo marítimo de Valdelagrana, con el objetivo de erradicar la venta ambulante ilegal y proteger al comercio local.
Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, el dispositivo, enmarcado en el plan especial de seguridad de verano, ha permitido incautar 300 camisetas, 69 pares de zapatillas, 72 prendas de basket, 50 sudaderas y seis equipaciones de fútbol completas. Todos falsificaciones de marcas registradas y que se ofrecían al público sin autorización ni garantías legales o sanitarias.
El teniente de alcalde de Seguridad y Policía Local, Jesús Garay, ha señalado que esta actuación «se suma al trabajo constante que realizan los agentes durante el verano para combatir la venta ilegal, que supone un fraude para el consumidor, daña gravemente la imagen de las marcas y perjudica notablemente al comercio local».
Desde la Policía Local se ha reiterado a la ciudadanía la importancia de no colaborar con este tipo de comercio ilegal, ya que los productos carecen de controles de calidad, no cuentan con certificaciones reglamentarias y pueden suponer riesgos para la salud, tales como alergias o reacciones en la piel al no superar las pruebas textiles exigidas por ley.