El candidato a la Alcaldía, Roberto Palmero, defiende un sistema de transporte público más rápido, eficiente, ecológico y puntual y que, además, sea gratuito para los chiclaneros y chiclaneras
El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Chiclana, Roberto Palmero, se ha trasladado hasta la nueva avenida de Molino Viejo para dar a conocer otra de las propuestas que la formación progresista recoge en su programa electoral, una medida que persigue un cambio de modelo en el ámbito de la movilidad entre el centro urbano y la costa y la transformación del actual sistema de transporte público, apostando por la creación de carriles exclusivos para los autobuses y por potenciar el uso de medios de transporte más sostenibles.
Palmero ha asegurado que hablan de un modelo de movilidad que pretende, entre otras cosas, hacer frente y buscar soluciones a uno de los grandes problemas que sufren los vecinos y vecinas, sobre todo en época estival, cuando quieren trasladarse desde el centro hasta la zona de la costa. Unas fechas en las que la población de Chiclana casi se triplica y en las que se originan numerosos atascos a causa de la gran cantidad de vehículos privados que circulan por las carreteras que van a la playa, según ha añadido.
El candidato de Izquierda Unida ha expuesto que “Chiclana necesita un modelo de movilidad en el que el día a día de los chiclaneros y chiclaneras sea compatible con el turismo y el gran motor económico que representa. Por ello, considera que intervenciones como las que se han realizado en la carretera de Molino Viejo, en la que se han ampliado carriles y se han añadido aceras, no son suficientes. Palmero asegura que hay que ir más allá. Por ello, apuestan por habilitar carriles exclusivos para que circulen los autobuses, una demanda muy presente entre las personas que hacen uso de ese medio de transporte habitualmente.
Al igual que ya se ha propuesto que el autobús sea gratuito para los chiclaneros y chiclaneras, el siguiente paso que asegura que hay que dar es que circule por una vía propia, propiciando un sistema de comunicaciones más rápido, eficiente, ecológico y puntual.