viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioChiclanaJSA de Chiclana celebra el acuerdo entre el Gobierno central y la...

JSA de Chiclana celebra el acuerdo entre el Gobierno central y la banca para ayudar a más de un millón de personas en el pago de la hipoteca

El protocolo pactado va dirigido a familias con renta media. Esta medida se une a la actualización del Código de Buenas Prácticas para llegar así a un mayor número de hogares.

El secretario general de Juventudes Socialistas de Chiclana, Fede Díaz, ha celebrado la nueva herramienta puesta en marcha por el Gobierno del Estado para ayudar a jóvenes y familias españolas en su economía. Se trata del reciente acuerdo al que han llegado el Gobierno Central y la banca para ayudar a más de un millón de hogares en el pago de la hipoteca.

Este protocolo saldrá a la vez del Código de Buenas Prácticas y llegará a los hogares con rentas en torno a los 30.000 euros.

En este sentido, Díaz ha explicado que espera que este acuerdo sirva de escudo para familias y jóvenes que están en apuros cada mes para pagar su hipoteca y ha expresado su satisfacción, ya que “a este acuerdo se le suma la actualización del Código de buenas prácticas, en vigor desde 2012, para abarcar a un mayor número de personas y así evitar que haya personas que se vean obligadas a reducir gastos de primera necesidad y además pongan en peligro el pago de la hipoteca”.

Este plan de ayudas está previsto entre en vigor a principios de año,

El secretario general de JSA de Chiclana ha resaltado algunas de las medidas puestas en marcha por el gobierno de Pedro Sánchez para combatir los efectos de la crisis como consecuencia de la invasión rusa en Ucrania como el Bono Cultural Joven, el Bono Joven de Alquiler, el Bono Social Eléctrico, la rebaja en combustible y ayudas al sector del transporte, entre otras ayudas.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA