Con la mirada puesta en los comicios del próximo 26 de mayo, los diferentes partidos políticos comienzan a presentar sus programas electorales.
En el PP, el candidato a la alcaldía de Cádiz, Juancho Ortiz, se compromete a construir 400 vivienda en cuatro años; a recuperar el programa de alquiler para jóvenes con opción a compra.
El candidato popular, Juancho Ortiz, pone la lupa en la política de vivienda y se compromete a construir 400 viviendas en Cádiz en cuatro años, si llega a ser alcalde. La primera de las actuaciones será la promoción de 48 viviendas en estas dos parcelas en la avenida de la Constitución de Cádiz.
El PP quiere continuar con el ritmo de entrega de 100 viviendas por año, que insiste llevó a cabo el anterior gobierno municipal. En este sentido, se compromete a «asentar las bases y cumplir con la entrega de promoción pública que establece el Plan General de Ordenación Urbana actual», el cual contempla, unas 1.927 viviendas, en el periodo de una década.
En esta línea, los populares han recordado que el PGOU del 95, contemplaba unas 2.200 viviendas de promoción pública, y más de 2.000 fueron entregadas por el ayuntamiento. Frente a ello lamentan que «en los últimos cuatro años no se hayan entregado viviendas por parte del Ayuntamiento», añadiendo que «solo se han puesto a disposición un total de siete viviendas».
Igualmente, bajo el lema ‘Cádiz merece más’, su campaña electoral para los comicios del 26 e mayo quiere recuperar el programa de viviendas de alquiler para jóvenes.