La Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea ha procedido a la apertura de sobres y a la adjudicación a las mejores ofertas económicas mediante subasta pública de 16 inmuebles de su patrimonio sin uso ni utilidad para la Administración autonómica. En conjunto, el importe de adjudicación se ha situado en 6.401.145 euros.
En un acto público al que han asistido cerca de un centenar de personas, en el salón de Actos de Torretriana (Sevilla), se ha procedido a la apertura de ofertas presentadas por los 96 licitadores admitidos, según ha recogido la Junta de Andalucía en un comunicado.
En concreto, los inmuebles adjudicados se encuentran en Jerez de la Frontera (Cádiz), Granada, Jaén, Rincón de la Victoria (Málaga), Málaga capital y Sevilla.
La directora general de Patrimonio, Myriam del Campo, ha presidido la mesa de este acto, «sin precedentes por la expectación suscitada y la participación conseguida» entre particulares y pequeños inversores que han pujado por 16 de los 23 inmuebles que salieron a subasta el pasado 1 de abril, mediante la presentación de ofertas en sobre cerrado, de acuerdo con lo establecido en la normativa patrimonial.
De acuerdo con lo establecido en los pliegos, en un plazo máximo de diez días hábiles la Dirección General de Patrimonio dictará resolución de adjudicación. Las adjudicaciones deberán formalizarse mediante escritura pública de compraventa antes del 22 de julio.
Los inmuebles que no han recibido ofertas han sido declarado desiertos y podrán adjudicarse, previa solicitud a la Dirección General de Patrimonio, por el precio mínimo de la segunda subasta, mediante adjudicación directa.