La delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, ha destacado «la apuesta y el apoyo» que desde la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, se realiza a la celebración del III Andalucía October Tour de Montenmedio, «una importante prueba hípica de gran calado, no sólo por su competición de alto nivel y repercusión nacional e internacional, sino también por el impacto económico, turístico y social que supone para la comarca de La Janda y para toda la provincia de Cádiz».
Colombo se ha referido así a la prueba en el transcurso del acto de presentación de la tercera edición del Andalucía October Tour de Montenmedio, en el que ha estado acompañada de la presidenta del «Andalucía Sunshine Tour», Teresa Blázquez, del delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Jorge Vázquez, y del jinete Armando Trapote, el actual campeón de España absoluto. Este evento se desarrollará en las instalaciones de Montenmedio en Vejer de la Frontera, desde el 3 hasta el 29 de octubre.
Mercedes Colombo ha manifestado que «este circuito cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública para la Gestión el Turismo y Deporte y en esta cita patrocina el Concurso de Saltos Internacional Oficial con la denominación ‘CSIO Andalucía October Tour’, celebrándose el 29 de octubre el Gran Premio Junta de Andalucía, que será además puntuable para las Olimpiadas».
La delegada ha insistido en «la importancia de este evento en el que hay apuntados más de 650 jinetes y 1.700 caballos procedentes de 36 países».
Colombo ha hecho referencia a los datos obtenidos en la edición anterior, donde se generaron 850 empleos, directos e indirectos, y unas 10.000 pernoctaciones en la provincia. Además, según ha indicado, las previsiones apuntan a un impacto económico estimado en más de 25 millones de euros.