Guillermo Sierra recuerda las necesarias actuaciones en los CEIP Alameda, Al Ándalus, Carmen Sedofeito, La Atlántida y Serafina Andrades, así como un nuevo instituto de Secundaria en La Barrosa, y lamenta la falta de profesorado, sobre todo, PTIS para la atención de niños NEAE e interinos.
“La Junta de Andalucía, que preside Juan Manuel Moreno Bonilla, rechaza 112 millones de euros del Gobierno de España para la Educación Pública, mientras no atiende las necesidades educativas de Chiclana”. Así se contundente se ha mostrado el secretario de Agenda 2030 del PSOE de Chiclana y profesor de Secundaria, Guillermo Sierra, quien ha mostrado su indignación “ante la falta de respuesta del Gobierno andaluz a los problemas que padecemos en materia educativa”.
Asimismo, Sierra ha recordado cuestiones que llevan tiempo reclamándose desde los centros educativos de Chiclana como la necesidad de una escalera de emergencia en el CEIP La Atlántida, la ampliación del CEIP Alameda, el desdoble de aulas en el CEIP Serafina Andrades, el comedor en el CEIP Carmen Sedofeito y las actuaciones de seguridad en puertas y ventanas del CEIP Al Ándalus. Todo ello, ha añadido, sin olvidar la necesaria ejecución de un nuevo instituto de Secundaria en la zona de La Barrosa, recordando que “el Ayuntamiento de Chiclana ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía varios terrenos, pero solo se ha encontrado negativa y silencio”. “No podemos olvidar que hace ya 25 años que no se construye un nuevo instituto en la localidad, pese a que la población ha crecido en más de 30.000 personas”, ha incidido.
Por otro lado, Guillermo Sierra ha destacado que “otro problema patente en Chiclana es la falta de profesorado, entre ellos PTIS (Personal Técnico de Integración Social), que atienden a los niños con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). Ejemplo de ello es lo que sucede en el CEIP Sancti Petri”. “Pero también falta profesorado interino en general, porque la Junta de Andalucía ha incurrido en una tardanza intolerable en la contratación de profesores interinos para este curso escolar. Así, con el objetivo de ahorrarse una semana, ha retrasado la convocatoria”, ha lamentado el responsable socialista, quien ha añadido que, “por ello, el alumnado comenzará sin maestros y los centros educativos cuentan con numerosos problemas de organización, sin olvidar el perjuicio personal de estos profesionales”.