Entre el 30 de mayo y el 14 de julio, grandes iconos musicales protagonizarán este festival de impacto internacional que es ya una nueva tradición sevillana
La cita se ha consolidado como el festival de ciclo que más entradas vendió en España el año pasado. Con un impacto económico de 190 millones de euros, es el evento privado de mayor Impacto económico en Sevilla, solo superado por la Feria de Abril y la Semana Santa. Esta proyección ha alcanzado las expectativas y garantizado su permanencia a largo plazo gracias al acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Sevilla.
Icónica Santalucía Sevilla Fest arranca el próximo fin de semana su quinta edición para volver a convertir la Plaza de España en el corazón cultural del verano español del 30 de mayo al 14 de julio. El festival ya se ha convertido en una nueva tradición de la ciudad de Sevilla, porque las tradiciones no son estáticas, son un puente que conecta el pasado con el presente. Porque Icónica Santalucía Sevilla Fest no solo es un festival, es una fusión entre lo que hemos heredado y lo que somos hoy.
Icónica Santalucía Sevilla Fest, ha conseguido, en tan solo cuatro años, convertirse en el festival de ciclo líder en venta de entradas en España, con un impacto económico de 190 millones de euros sobre la capital hispalense, lo que lo ha convertido en el evento privado de mayor repercusión económica sobre la ciudad, y el tercero tras sus dos fiestas principales: la Feria de Abril y la Semana Santa.
En palabras de Javier Esteban (CEO) “Icónica Santalucía Sevilla Fest, impulsado por la empresa sevillana Green Cow Music, nació en 2021 como un proyecto cultural para Sevilla con alcance global y vocación de largo plazo, maximizando el valor de la Plaza de España como polo de atracción de artistas únicos, y devolviendo a este Bien de Interés Cultural (BIC) su función original de ofrecer una experiencia única compartida con la ciudadanía”.
“Green Cow Music ha logrado cumplir sus expectativas de forjar un proyecto emblemático que transforma la vida cultural de la ciudad en verano y que ha logrado afianzarse con la reinversión íntegra de sus beneficios, edición a edición, para consolidar un evento de última generación y talla mundial, que se financia íntegramente con inversión privada, que aporta un canon anual a la ciudad, y que cumple escrupulosamente todas las normativas vigentes (y de manera especial todas la relativas al cuidado patrimonial de la Plaza de España)” ha abundado Esteban.
Con todo, la Plaza de España volverá a ser un gran escenario al aire libre durante el próximo mes y medio. Del 30 de mayo al 14 de julio, más de 40 artistas internacionales y nacionales harán vibrar a miles de espectadores en uno de los espacios patrimoniales más emblemáticos del mundo.
El encargado de abrir esta quinta edición será Justin Timberlake, el viernes 30 de mayo, en su única actuación en España este año. A partir de ahí, se sucederán grandes nombres como Rigoberta Bandini y Zahara (31 de mayo), Chayanne (1 de junio), Myke Towers (4 de junio), Emilia (6 de junio), Leiva (7 de junio), Black Coffee (8 de junio), Antoñito Molina (14 de junio), Los Caños (15 de junio), Kaleo (16 de junio), Pet Shop Boys (17 de junio), La Raíz, Reincidentes y O’Funk’illo (20 de junio), Mëstiza con Rafa Barrios, Malone y Dhuna (21 de junio), Maná (22 de junio), Residente y Kaze (26 de junio), Love of Lesbian e Ivan Ferreiro (27 de junio), BIGSOUND Sevilla con Ozuna, Abraham Mateo, Henry Méndez, Mafalda Cardenal y Gynebra (29 de junio), Juan Amodeo y Antílopez (1 de julio), Cypress Hill y Molotov (2 de julio), Megadeth (3 de julio), Bosé (5 de julio), Madness (6 de julio), Jean-Michel Jarre (8 de julio), Parov Stelar y Vitalic (9 de julio), Carín León (10 de julio), Gilberto Santa Rosa (12 de julio) o Kylie Minogue (14 de julio).
Una apertura mágica: Icónica Lights
La Plaza de España, iluminada y convertida en un auditorio monumental, es el marco incomparable para un evento que sitúa a Sevilla en el centro de la agenda musical internacional.
Cada noche de concierto arrancará con un momento único: el espectáculo Icónica Lights, que este año se renueva con una emotiva versión de «El fuego fatuo» de El amor brujo de Manuel de Falla, un homenaje a la música andaluza interpretado por dos grandes artistas se la tierra: Laura Gallego y Daniel Casares. Música, luz y patrimonio se funden en este emocionante preludio que encenderá la Plaza de España y dará paso a cada actuación.
Una experiencia premium total: música, gastronomía y lifestyle
Icónica Santalucía Sevilla Fest es mucho más que un festival: es una experiencia cultural completa donde la música, el patrimonio, la gastronomía y las emociones se funden para crear noches únicas en el corazón de la ciudad.
Gracias a su alianza con Iryo, la llegada a Sevilla es cómoda y sostenible. Y el alojamiento en hoteles como CoolRooms Palacio de Villapanés o Only YOU Hotel Sevilla garantiza el confort más exclusivo en localizaciones perfectas para quienes buscan algo más que un lugar donde dormir.
Consolidado como uno de los festivales experienciales más importantes de Europa, la oferta se completa con una oferta gastronómica gourmet en el Village del Festival, con espacios como los restaurantes Lalola de Javi Abascal y Bonobo y las propuestas de Djanco, Masakali, Croccante, Freiduría El Salvador, La Argentina, Fanatiko, Perri’s, Brioche by Takito Gourmet y Heladería Bolas.
Además, tras cada concierto, las Endesa Music Sessions alargarán la noche con afterparties a cargo de DJs como Mike Fajardo (30 de mayo), Cristina Tosio (31 de mayo), Mickey Pavón (1 de junio), DJ Nano (4 de junio), Javi Gúzman (6 de junio), Carmen de la Fuente (7 de junio), Ardiya (14 de junio), Lola Bozzano (20 de junio), Michenlo (26 de junio), Xite & Clara (27 de junio), Noon Música Moderna (8 de julio) o Bjones (14 de julio), entre otros.
Icónica Santalucía Sevilla Fest es una invitación a vivir la ciudad desde otra perspectiva: una experiencia cultural y sensorial que transforma Sevilla en un destino imprescindible para los amantes de la música y el buen vivir.