jueves, julio 17, 2025
spot_img
InicioChiclanaLa operación desarrollada este martes por la Guardia Civil contra el narcotráfico...

La operación desarrollada este martes por la Guardia Civil contra el narcotráfico en Chiclana se salda con dos detenidos y 1.146 kilos de hachís intervenidos

Dos detenidos y 1.146 kilos de hachís repartidos en 29 fardos es el balance final de la operación Tuco realizada este pasado martes por la Guardia Civil en Chiclana, tras realizar todas las indagaciones

Cabe recordar que esta actuación tuvo lugar sobre las 05.45 horas de ayer martes cuando los agentes que operaban en el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación de alta velocidad que navegaba de manera sospechosa por Los Caños de Meca con rumbo al Castillo de Sancti Petri, donde se localizó una embarcación recreativa que se encontraba esperando en ese punto cargada de petacas de gasolina.

Ante la posibilidad de que se tratase de un desembarco de droga, se alertaron a diversas unidades del Cuerpo, que inmediatamente organizaron un dispositivo de intercepción por mar, tierra y aire. Tan sólo minutos después de ser avistada la embarcación recreativa cerca de la costa, los guardias civiles hicieron patente su presencia abortando el alijo, deteniendo en un primer momento a uno de los participantes y recuperando más de 26 fardos, que una vez analizados resultaron contener más de 900 kilos de hachís.

Finalmente, la investigación realizada por la Guardia Civil se ha saldado con dos detenidos y más de 1.000 kilos de hachís interceptados.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA