La presidenta del Senado, Pilar Llop, ha señalado que está «a disposición de lo que democráticamente se decida» en el Partido Socialista sobre si debe estar o no en la lista de su formación para las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid.
Según sus palabras, «las listas se están elaborando» dentro de un procedimiento «interno y democrático» y después, una vez se publiquen, «se verá quién está» en la candidatura socialista que acompañe a Ángel Gabilondo.
Precisamente, sobre la elección de Gabilondo, ha respondido a los medios de comunicación presentes antes de impartir una conferencia sobre mujer y ciencia en la Universidad de Salamanca (USAL), que es «una cabeza política de las más importantes» de España y que él ganó las últimas elecciones, pues en ellas fue «el candidato más votado».
«Tiene todo el apoyo por mi parte y todo el apoyo del Partido Socialista para afrontar este reto, que es un reto democrático para recuperar y transformar la Comunidad de Madrid», ha apostillado en su encuentro con prensa antes de entrar en el Paraninfo de la USAL para participar en el acto académico.