La provincia de Cádiz alcanzó un 84 por ciento de ocupación en el mes de julio, lo que supone algo más de tres puntos menos con respecto al mismo periodo del año 2018, cuando llegó a alcanzar más del 87 por ciento de ocupación.
Según los datos facilitados por Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca), el municipio de Rota lideró la ocupación del mes de julio con un 93 por ciento, seguido de Chiclana con un 90 por ciento.
A partir de ahí, ningún otro municipio llegó a superar el 90 por ciento de ocupación, siendo Conil la tercera población con un 89 por ciento, seguido de Zahara de los Atunes, con el 87, La Línea y Cádiz con el 84 por ciento cada una.
En cuanto a las otras dos grandes poblaciones, Algeciras obtuvo un casi 83 por ciento y Jerez bajó al 72 por ciento, diez puntos menos que en el mismo periodo del año pasado.
Según los datos de Horeca, la previsión para la primera quincena de agosto se encuentra en un 88 por ciento, mientras que para la segunda quince del mismo mes desciende hasta el 84 por ciento.
Por último, para el mes de septiembre, Horeca prevé que la ocupación llegué hasta 78 por ciento en la provincia de Cádiz, casi diez puntos menos que en el mismo periodo de 2018.