La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, junto al delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Daniel Sánchez Román, han hecho entrega de las resoluciones de las ayudas del programa ‘Andalucía Activa’ a los ayuntamientos y Entidades Locales Autónomas (ELA) participantes de la provincia, que han recibido en total de más de 12,3 millones de euros en ayudas.
‘Andalucía Activa’ está estructurado en dos líneas de ayudas, estando la primera destinada a municipios de hasta 50.000 habitantes y sus ELA para la contratación de jóvenes de entre 18 y 35 años, así como mayores de 45, mientras que la segunda línea está dirigida a municipios de más de 50.000 habitantes para la contratación de mayores de 45 años.
Estas subvenciones están orientadas a la contratación de personas desempleadas inscritas en el SAE, con contratos subvencionables que tendrán una duración de seis meses a jornada completa, dentro de los grupos de cotización del cuatro al diez. Los proyectos de los ayuntamientos tendrán una duración máxima de 12 meses, y cada contrato estará financiado con 10.500 euros, ha recordado.