El alcalde visita este centro sociosanitario ubicado en Los Gallos y que ha obtenido una subvención de 1,7 millones de euros de fondos europeos para las actuaciones previstas
El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado de Servicios Sociales, Francis Salado, han visitado este lunes la residencia Nuestra Señora de la Paz, que gestiona Afanas El Puerto y Bahía en Los Gallos y que será objeto de obras de remodelación para ampliar el número de plazas. Una visita en la que han estado acompañados por el presidente de Afanas, Antonio Dueñas; por el gerente de la entidad, Jesús Santiago; así como por el director del centro, José Antonio Facio.
En este sentido, las actuaciones previstas cuentan con un presupuesto de 1,7 millones de euros, que ha sido subvencionado por la Junta de Andalucía con cargo a los fondos europeos del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia como parte de la iniciativa Next Generation EU, que contempla la renovación de las instalaciones sociosanitarias al nuevo modelo de cuidados de larga duración.
Asimismo, el regidor chiclanero ha recordado que “en esta parcela de 20.000 metros cuadrados de Los Gallos contamos con equipamientos como éste de Afanas, pero también otros como los que gestionan la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Aurora, La Fundación y Adacca”.
Cabe recordar que Afanas El Puerto y Bahía es una asociación familiar que nació para atender a personas con discapacidad intelectual y que está dedicada a la atención de personas con necesidades especiales, principalmente las afectadas por discapacidades psíquicas y mayores afectados por demencias. Además, la residencia Nuestra Señora de la Paz es un centro residencial para personas mayores, que actualmente cuenta con 60 plazas para residentes y 30 plazas de estancia diurna, que ofrece cuidados especializados a personas con Alzheimer.
El centro cuenta con un personal dedicado a brindar atención y apoyo a los residentes, ofreciendo una amplia gama de servicios, actividades recreativas, servicios de salud y bienestar, y atención personalizada para satisfacer las necesidades de cada residente. Junto al servicio de residencia, tienen servicio de centro de día.