La primera teniente de alcalde señala que con esta visita “se ha puesto en valor la singularidad de nuestros espacios, así como su versatilidad y capacidad para acoger encuentros profesionales, congresos y actividades de distinto formato”.
Durante dos jornadas, la Secretaría Técnica del Spain Convention Bureau de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha visitado Chiclana para conocer de primera mano los espacios e instalaciones de los que dispone la localidad para la celebración de eventos y reuniones.
Visitas en las que han participado la primera teniente de alcalde, Ana González, y la delegada municipal de Turismo Sostenible, Manuela Pérez, y en la que han estado en espacios como el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, Salina Santa Teresa, puerto deportivo Sancti Petri, Atenas Playa, Hotel Valentín Sancti Petri, recorrido por Novo Sancti Petri, encuentro con UTE Team Andaluces, catering Momento Andaluz, La Embajada y hoteles de la cadena Hipotels.
El proceso para entrar en el Spain Convention Bureau comenzó en 2024 y para ello el Ayuntamiento ha entregado una memoria donde queda acreditado que Chiclana dispone de empresas especializadas y recursos suficientes para operar como destino de congresos. Una petición de adhesión a la seccón de la FEMP, que el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad el pasado 29 de abril.
Chiclana ya es un referente en turismo de sol y playa y con esta medida quiere impulsar el turismo de congresos, que permite enlazar una temporada con otra, porque cubre desde octubre hasta mayo.
El Spain Convention Bureau agrupa a 67 destinos de congresos contando con Chiclana. Una sección especializada de la FEMP que se constituyó en 1984 con el propósito de proyectar España como destino de congresos, innovar en la celebración de eventos y en la actualidad hacerlos más sostenibles.