El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado del delegado municipal, Jorge Juliá, se ha reunido con el nuevo equipo directivo de la empresa Evos, que ha aprovechado la ocasión para también exponer su línea de trabajo «de cara al futuro».
Planes ante los que el regido ha mostrado mano tendida para «apoyarles, generar empleo y riqueza» en la zona.
Esas son las principales conclusiones del encuentro, al que han asistido por parte de la entidad la nueva directora general, Belén Gestoso; la directora de comercial, Maribel Pérez, así como el director técnico, Juan Luis Cruces, según ha detallado este lunes un comunicado.
Landaluce ha afirmado en este marco que «desde el Ayuntamiento valoramos positivamente que esta empresa esté en Algeciras y tendemos la mano para apoyarles, generar empleo y riqueza en la zona, así como para seguir avanzando en esta línea de trabajo».
Evos es un grupo internacional e independiente de almacenamiento de energía, que opera una red de terminales de tanques premium con una capacidad de almacenamiento combinada de 6,3 millones de m3 en Europa. Además, está involucrada en proyectos de investigación para evaluar la viabilidad técnica y comercial de almacenamiento y distribución de hidrógeno a escala industrial. En concreto, Evos Algeciras es una terminal «moderna y de vanguardia» ubicada en el estratégico Estrecho de Gibraltar, que conecta Europa y África, dedicada al almacenamiento de hidrocarburos, ha recordado la nota de prensa.
Durante la cita Landaluce ha destacado que «la situación mundial actual ha puesto de manifiesto la necesidad de apostar por nuevas fuentes de generación de energía alternativas, valorar en positivo que tengan mecanismos de control para evitar emisiones a la atmósfera así como desarrollar una cadena de valor de la economía del hidrógeno verde compatibilizando el crecimiento económico con el cumplimiento de las politicas medioambientales de la Unión Europea».
En este sentido, el alcalde ha explicado que «para este Ayuntamiento el compromiso con la sostenibilidad y la agenda 2030 es determinante, ejemplo de ello ha sido los reconocimientos que ha recibo la ciudad como el recogido la semana pasada en Madrid como ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ y que fue otorgado por la Secretaría General de Innovación que reconoce a las ciudades que favorecen la sostenibilidad económica y un patrón de crecimiento basado en el conocimiento y la innovación».