El ‘Turismo Musical’ llega a España de la mano de las Bodegas Osborne con la celebración de la primera edición de la ‘Sherry Singing Week’: una semana de actividades relacionadas con la música y el vino de Jerez. De esta manera, la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, donde están ubicadas esas bodegas, ha recibido esta semana a un grupo de 70 turistas ingleses apasionados del canto que han podido participar en un extenso programa de conciertos y recitales musicales dirigidos por el maestro Jeremy Jackman.
Formado en la Royal College of Music de Londres, el profesor Jeremy Jackman ha sido el encargado de diseñar el programa musical de la ‘Sherry Singing Week’. Una semana que ha traído a El Puerto, entre otros artistas, a un Cuarteto Barbershop, un género muy popular gestado en las barberías estadounidenses del siglo XIX y que se caracterizan por cantar a ‘capella’. Cuatro voces armonizadas que han deleitado a los asistentes con su actuación en la Bodega centenari de Mora de Osborne.
el profesor Jeremy Jackman ha sido el encargado de diseñar el programa musical de la ‘Sherry Singing Week
Según informa la empresa bodeguera en una nota, esta iniciativa pretende atraer al turismo internacional a la provincia de Cádiz a través de la música y su maridaje con el mundo del vino. De esta manera, se trata de una «combinación perfecta» que está cada vez más en auge y que supone una nueva fórmula de atracción turística.