Los automóviles procedentes de la Alameda del Río tendrán que girar desde el día 31 de julio a la Frailes, para continuar por Nuestra Señora de Los Remedios y Concepción, mientras que autobuses y grandes vehículos girarán en la calle La Plaza
Los delegados municipales de Mantenimiento Urbano y Movilidad, Mª Ángeles Martínez Rico y José Vera respectivamente, han visitado las obras de reurbanización de la calle Iro que, junto a las que se están acometiendo en la calle Arroyuelo, se enmarcan dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por la Unión Europea-Next Generation EU. Una actuación que contempla una superficie de 2.200 metros cuadrados y una inversión de 900.000 euros.
Así, hay que destacar que los trabajos se centran en la instalación de tuberías de saneamiento, abastecimiento y canalización de alumbrado y fibra en el margen sur de la calle.
En cuanto al tráfico, hasta ahora se dejaba un carril libre de 3,5 metros aproximadamente para el paso de vehículos hasta la calle Concepción, mientras que el resto de la calle Iro permanecía cortada hasta el puente de la Correntín. Sin embargo, para garantizar la seguridad de las personas por el paso de vehículos tan cerca de una obra junto al río, desde el miércoles 31 de julio se desviará el tráfico procedente de la Alameda del Río hacia la calle Frailes, que cambiará de sentido, y calle Los Remedios, hasta calle Concepción. Una medida que, en el caso de autobuses y vehículos de grandes dimensiones supondrá el acceso a la calle La Plaza para girar hacia calle Los Remedios y finalizar en calle Concepción. Además, los vecinos con garaje en el último tramo de la calle Iro podrán acceder y salir por calle Concepción.
El delegado de Movilidad ha añadido que “se instalará la señalética correspondiente y se eliminarán aquellas plazas de aparcamiento que dificulten el giro de los vehículos”.