Este reconocimiento es la primera vez que se concede a las playas de Chiclana, tras obtener anteriormente menciones especiales sobre Salvamento y Socorrismo y Accesibilidad Universal
La delegada municipal de Playas, Ana González, y la delegada de Turismo Sostenible, Manuela Pérez, han comparecido en rueda de prensa para valorar la distinción sobre Información y Educación Ambiental otorgada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, que semanas atrás fue otorgada a las playas de Chiclana. Un distintivo de calidad, que se suma a la Bandera Azul que esta misma entidad ha otorgado, una vez más, a las playas de La Barrosa y Sancti Petri, así como al puerto deportivo, al Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana y al Sendero Azul ubicado junto a los hoteles Riu y Royal Hideaway Sancti Petri. Asimismo, se une a otros distintivos como las banderas Ecoplayas, ISO 14001, Q de Calidad Turística y S de Sostenibilidad, así como el distintivo EMA en el caso de la playa de Sancti Petri. En este sentido, hay que destacar esta Mención Especial de Información y Educación Ambiental es la primera vez que otorga ADEAC a las playas chiclaneras, siendo el único galardón que faltaba por recibir, puesto que anteriormente ya habían obtenido las menciones sobre Salvamento y Socorrismo y Accesibilidad Universal.
Por su parte, Manuela Pérez ha recordado que las playas de La Barrosa y Sancti Petri conforman un pilar muy importante para nuestro destino. Un destino de calidad y excelencia basado en la sostenibilidad, que ha vuelto a superar los datos de ocupación hotelera en los meses de junio y julio respecto a años anteriores, con nuevos espacios gastronómicos, logrando ser el destino más cotizado de España y uno de los principales de Europa”.