La delegada de Urbanismo ha explicado que “estas labores van a estar encaminadas a la redacción del avance el Plan General, al documento inicial estratégico y, por último, al estudio de la gestión de la participación ciudadana”
La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Chiclana ha aprobado el inicio de la licitación para la contratación de los trabajos del nuevo Plan General de Ordenación
Urbanística. Así lo ha anunciado la delegada municipal de Urbanismo, Ana
González, que ha recordado que “se ha seguido un procedimiento para tener
cuanto antes un nuevo Plan General, ante la posibilidad de la anulación del PGOU. Ante esta previsión, se adelantó el trabajo para dotar de la máxima seguridad jurídica a la ciudad de Chiclana y que el vacío por no tener Plan General dure el mejor tiempo posible.
Se trata de una gran noticia para la ciudad, según ana González, porque hay municipios a los que también se les ha anulado sus planes generales, pero aún no han avanzado al respecto.
Así pues, los pliegos de prescripciones técnicas y de prescripciones administrativas se redactaron y firmaron, permitiendo poder llevarlos a la Junta de Gobierno Local de cara a iniciar el proceso de licitación. Además, ha recordado que se abrió un periodo de consulta pública, que es preceptiva, el 10 de julio del pasado año, con una serie de sugerencias. Por lo tanto, según ha apuntado, se ha pasado un proceso de participación ciudadana, en el que se han dado diferentes mesas con representantes del diseminado, el Consejo Local de Urbanismo, reuniones con los representantes de los polígonos industriales, dos mesas con representantes de asociaciones medioambientales de Chiclana, una relacionada con el conjunto histórico y una mesa inclusiva.
De esta forma, ya se han realizado la consulta pública y el trámite de
participación ciudadana con sus mesas.
Mientras llega el nuevo documento de Plan General, González ha asegurado que van a sacarle el mayor partido a la situación que se encuentra ahora con las Normas Subsidiarias. Ahora nos encontramos con suelos que van a pasar de suelo
urbano no consolidado a consolidado y permitirá la conexión de servicios
básicos. La edil, ha recordado la Junta de Andalucía mantendrá una reunión
el próximo 29 de octubre sobre estos asuntos. Así, la delegada ha resaltado los tres escenarios actuales: Normas Subsidiarias, con la que se pueden realizar conexión de servicios básicos fundamentalmente; Normas Sustantivas, con la reunión ya con la Junta, y la redacción del nuevo Plan General, en marcha desde hoy con el inicio del expediente de licitación de trabajos”.