El vicepresidente cuarto, Germán Beardo, ha participado en la presentación de estos galardones patrocinados por la Diputación
El vicepresidente cuarto y responsable del Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de la Diputación de Cádiz, Germán Beardo, junto con la delegada territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, María Isabel Paredes; la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Cádiz, Virginia Martín; el director general de Emprendimiento, Empresas y Egresados de la Universidad de Cádiz, José Sánchez; y la CEO de Combo Comunicación, María José Segura, han presentado la segunda edición de los Premios al Emprendimiento Femenino de Cádiz, que por primera vez se convocan con carácter provincial.
Germán Beardo ha agradecido a Combo Comunicación su iniciativa al organizar estos galardones, porque sirven para “poner en valor la figura de la mujeres de la provincia que deciden arriesgar su patrimonio, exponer sus ideas y su talento al servicio de un proyecto empresarial” y convertirse así en “motores económicos de una tierra que necesita oportunidades para el empleo”. De ahí, el “apoyo decisivo” de la Diputación a este proyecto en su conjunto, con el que se pretende que “la sociedad gaditana reconozca el papel de las mujeres en el emprendimiento y visibilizar la posición de la mujer en un ámbito tradicionalmente masculino”.
Con estas palabras ha coincidido Virginia Martín, que califica estos premios como una forma de que “mujeres que quizá se han mantenido en un segundo plano puedan dar el paso hacia adelante y muestren al mundo esos proyectos que luego han logrado materializar y emprender de forma diferente”.
Desde la UCA, José Sánchez ha recalcado los avances que se han producido en los últimos 15 años respecto al emprendimiento femenino y masculino, hasta el punto de que la diferencia que existía por sexos a la hora de poner en marcha un negocio “se ha anulado”. No obstante, “tenemos que seguir avanzando de la mano en el grado de generación de empleo de estos proyectos, de innovación y de uso de nuevas tecnologías”.
Por su parte, Isabel Paredes ha aludido a la colaboración del Gobierno andaluz “con esta magnífica iniciativa, desde un objetivo común, visibilizar el emprendimiento femenino”. Además, ha agradecido la labor de “todas esas mujeres que apuestan por seguir adelante con sus proyectos”, haciendo referencia al reconocimiento, al sobreesfuerzo y al apoyo a la valía profesional, así como a la capacidad de luchar e innovar, a la cooperación y, en definitiva, a la fuerza indiscutible de las mujeres de la provincia y a la voluntad de ir de la mano en la misma dirección para seguir avanzando.
Finalmente, María José Segura, CEO de Combo Comunicación e impulsora de la iniciativa, ha explicado que estos premios nacieron en 2021, con la idea de visibilizar y reconocer a las mujeres empresarias y emprendedoras. En este tiempo se han celebrado tres ediciones en la provincia de Granada y una en la comarca del Campo de Gibraltar, aunque la buena acogida de esta última, con decenas de candidaturas presentadas, ha propiciado la apertura de los premios al resto de la provincia, ha informado.