lunes, julio 21, 2025
spot_img
InicioChiclanaMª Ángeles Martínez Rico: “La Junta de Andalucía vuelve a demostrar su...

Mª Ángeles Martínez Rico: “La Junta de Andalucía vuelve a demostrar su falta de compromiso en materia de igualdad”

La delegada de Mujer denuncia un retraso de 11 meses en la convocatoria de ayudas autonómicas para el asesoramiento jurídico gratuito para mujeres víctimas de discriminación laboral por razón de sexo y el recorte en más de 4.000 euros  de la subvención que la Junta concede al Ayuntamiento para sufragar los gastos de personal para servicios de psicología, trabajo social y asesoramiento jurídico en este año 2025.

La delegada municipal de Mujer, Mª Ángeles Martínez Rico, ha denunciado públicamente la “falta de compromiso real del Gobierno de la Junta de Andalucía, que preside el señor Moreno Bonilla, en materia de igualdad entre mujeres y hombres, reflejada en decisiones que suponen un grave retroceso para los derechos de las mujeres chiclaneras”.

En este sentido, la delegada de Mujer ha lamentado “la desatención sistemática de las mujeres en todas las poblaciones de Andalucía, en general, y de Chiclana, en particular. Es estructural, institucionalizada y sostenida en el tiempo”. Así, ha puesto como ejemplo la suspensión, durante once meses, del servicio de asesoramiento jurídico gratuito para mujeres víctimas de discriminación laboral por razón de sexo. “Este servicio, gestionado mediante el procedimiento de subvenciones de carácter plurianual, en régimen de concurrencia no competitiva, finalizó el 10 de julio de 2024”

Por otro lado, en paralelo a esta paralización, la Delegación Municipal de Mujer ha recibido este mes de junio resolución del Instituto Andaluz de la Mujer por el que procede a ajustar a la baja el presupuesto de la subvención que ofrece a los ayuntamientos, a los centros de mujer, para gastos de personal.

Asimismo, la delegada de Mujer ha recalcado que esta actuación pone en evidencia “una estrategia institucional de paralización y recortes, que castiga a las mujeres chiclaneras, intenta precarizar los servicios que ofrecemos, desmantela herramientas de protección legal y desdibuja el marco normativo conquistado con décadas de políticas llevadas a cabo por la izquierda y de lucha feminista”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA