martes, noviembre 26, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Ayuntamiento vuelve a hacer un llamamiento a la ciudadanía para el...

El Ayuntamiento vuelve a hacer un llamamiento a la ciudadanía para el mantenimiento de sus inmuebles

La delegada de urbanismo, Ana González, ha recordado que en estos tres últimos años se han ejecutado numerosas órdenes de ejecución, con el objetivo de preservar la seguridad de las personas y evitar la imagen de vallas en la vía pública. También ha aclarado que “la obligación del mantenimiento de las viviendas es de los propietarios” y que el Ayuntamiento “solo puede actuar en caso de incumplimiento del deber y sin poder acceder al inmueble”.

El Ayuntamiento de Chiclana ha vuelto a hacer un llamamiento a los propietarios de inmuebles situados en la ciudad, fundamentalmente del casco histórico, para que proceda al mantenimiento de los mismos, evitando así los casos de riesgos por desprendimientos a la vía pública y el consiguiente peligro para las personas. En este sentido, la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, ha comparecido en rueda de prensa para explicar el trabajo que se está realizando para evitar que se den estos casos y, además, se pueda acabar con la imagen de espacios públicos vallados por el deterioro de viviendas privadas. González ha pedido la colaboración ciudadana en cuanto al deber que tiene cada propietario de las edificaciones del casco histórico como en el resto del municipio”, según ha expresado Ana González, quien ha indicado que “hace unos días se pudo ver cómo habían caído unos cascotes en la esquina de la calle Constitución con Jesús Nazareno, lo que pone de manifiesto la falta del deber de conservación de cualquier propietario de su inmueble”.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Chiclana cuenta con otra herramienta como la Ordenanza de solares y edificaciones en ruinas, a través del cual el propietario tiene un año para solicitar la licencia para actuar en el mantenimiento de dicho inmueble o para su demolición. “Pasado ese año, el Ayuntamiento inscribe el inmueble en un registro de edificaciones ruinosas, de forma que la administración puede expropiar el inmueble y sacarlo a subasta”, según ha explicado Ana González, quien ha aclarado que “aún no se ha llegado hasta este punto, aunque se han iniciado distintos trámites en Cuesta del Matadero o calle Las Albinas, en los que los propietarios actuaron para su conservación en el primer caso o su demolición en el segundo”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA