La chiclanera María Lo, ganadora de la décima edición de “Master Chef”, ha compartido la experiencia de su paso por el referido reality gastronómico, así como sus planes de futuro, después de ser proclamada ganadora gracias a un menú con el que reflejó los distintos lugares y momentos de su vida.
Tras sus logros en MasterChef España, el programa de televisión gastronómico que busca al mejor cocinero amateur de España, María Lo tendrá la oportunidad de realizar un Máster en Cocina, Técnica y Producto en el Basque Culinary Center de San Sebastián, aunque antes optará por dar un respiro a su agenda laboral y volverá a Chiclana para descansar unos días.
María Lo es una chica de 32 años, con una ascendencia curiosa, siendo de padre chino y madre chiclanera. Nació en Cádiz, y se fue a Galicia hace once años, allí en el norte estudió dirección hotelera y se marchó a Barcelona, donde vive actualmente.
Su vida dio un cambio de rumbo al entrar en el talent culinario de La 1, allí entró y salió con una sonrisa, provocando elogios de gran parte del equipo, el último fue por su menú en la final, que estuvo compuesto por como entrante, un jugo de tomate y manzanilla, tartar de atún de almadraba, cebolleta encurtida y falso caviar de piparra, al que bautizó como ‘Esencias del sur’.