Lorenzo Silva leerá el pregón de este evento que pone más de medio millón de libros «al alcance de todos los bolsillos y temáticas»
Un total de 32 librerías acudirán desde este jueves, 26 de septiembre, y hasta el próximo 13 de octubre, a la cita de Madrid con su Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo, que alcanza ya su 34 edición y que ofrece más de medio millón de ejemplares «al alcance de todos los bolsillos y temáticas» en el Paseo de Recoletos.
El escritor Lorenzo Silva será el encargado de leer, este jueves a las 20.45 horas en la Sala Valle Inclán del Círculo de Bellas Artes, el pregón inaugural de la Feria, que organiza la Asociación de Libreros de Viejo (Libris), en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.
Los libreros asistentes sacarán a la calle sus fondos bibliográficos y pondrán a disposición del público una gran variedad de ejemplares, con precios desde un euro hasta los más codiciados libros antiguos, como primeras ediciones, incunables, manuscritos originales, grabados o ediciones raras, informa la organización.
La feria permanecerá abierta en horario de 11.00 a 20.30 horas de domingo a jueves y de 11.00 a 21.00 viernes y sábados. Las casetas comienzan en Cibeles y llegarán hasta la altura de la calle Almirante.
BARAJA DE AUTORES
Una de las principales novedades de esta edición es la producción de una baraja literaria con los escritores internacionales más importantes de todos los tiempos. Se trata de una baraja de póker de 55 cartas, ilustrada por Fernando Vicente y producida por Naipes Heraclio Fournier.
Los escritores estarán agrupados en Clásicos de todos los tiempos, Aventura y misterio, Escritoras y Autores Hispanoamericanos. Se podrá adquirir en la caseta de información de la feria.
En esta edición se habilitará un espacio donde los más pequeños podrán rienda suelta a su creatividad, coloreando los dos últimos carteles de la feria. Todos los dibujos se expondrán en la caseta de información y al final de la feria se sorteará un regalo entre todos los participantes.