jueves, junio 5, 2025
spot_img
InicioCádizMás de 7.800 estudiantes gaditanos han iniciado hoy la Prueba de Acceso...

Más de 7.800 estudiantes gaditanos han iniciado hoy la Prueba de Acceso a la Universidad

Un total de 7.846 estudiantes procedentes de 142 centros de enseñanza media de la provincia de Cádiz han comenzado hoy martes los exámenes de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) 2025, que se va a desarrollar hasta el 5 de junio en los cuatro campus de la Universidad de Cádiz (UCA), una cifra que supone el 15,09% del total del alumnado que se examinarán en Andalucía.

Según la UCA, estos datos la consolidan como la tercera universidad en número de estudiantes que se enfrentarán a la PAU de Andalucía, tras Sevilla y Málaga.

La PAU 2025 consta una fase de acceso obligatoria para el alumnado de Bachillerato y otra fase de admisión, a la que pueden optar tanto estos como los estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS). La primera consta de cuatro materias y tiene una validez indefinida, mientras que la segunda sirve para mejorar la nota de admisión, consta de un máximo de cuatro materias y tiene una validez de dos cursos.

La distribución del alumnado por campus en la Prueba de Acceso a la Universidad 2025 se reparte de forma equilibrada entre las distintas sedes de la Universidad de Cádiz. Así, el Campus de Jerez acogerá al mayor número de estudiantes, con un total de 2.417, seguido por el Campus de Cádiz, donde se examinarán 1.982 alumnos y alumnas. En Puerto Real realizarán las pruebas 1.981 estudiantes, mientras que el Campus Bahía de Algeciras reunirá a 1.466 participantes.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA