La finca El Imperio ha sido el principal asunto abordado por el responsable del área de Desarrollo Sostenible de Diputación, Javier Pizarro, en su encuentro con la alcaldesa de El Bosque, Pilar García. Javier Pizarro ha querido que una de las primeras reuniones en su nueva etapa de gestión sirviese para abordar la situación de una finca muy importante para el desarrollo de la actividad ganadera que realiza la institución provincial. Este nuevo encuentro con Pilar García continúa la senda ya iniciada entre ambas instituciones para trabajar en la mejora de la finca, sita en el término municipal bosqueño.
El Centro Agropecuario de la Finca El Imperio se encuentra situado en la carretera entre El Bosque y Ubrique y cuenta con 172,63 hectáreas. En la actualidad, además de alojar rebaños adscritos a los programas caprino, ovino y porcino de la Diputación de Cádiz, produce granos y forrajes para el autoconsumo de los propios programas ganaderos.
Javier Pizarro ha aprovechado esta visita para revisar el trabajo que se realiza en la conservación y mejora genética de especies autóctonas de la provincia como la cabra payoya, la ovina merina de Grazalema o el cerdo ibérico.
Igualmente, ambos responsables públicos han revisado las últimas actuaciones realizadas en El Bosque gracias al plan de equipamiento en materia de desarrollo sostenible que ha conllevado la incorporación al patrimonio municipal de nuevos elementos de juego para parques infantiles así como del vallado perimetral de estos espacios, entre otras inversiones emprendidas en esta población de la Sierra de Cádiz.
“Nuestro deseo es poder trabajar de forma coordinada con el Ayuntamiento con las garantías deseadas para seguir ofreciendo programas de mantenimiento de nuestras razas autóctonas y que el trabajo que se desarrolle en la finca bosqueña de El Imperio siga siendo un referente en el mundo de la ganadería”, comentaba Pizarro al concluir la jornada, no sin antes agradecer al Ayuntamiento de El Bosque las facilidades prestadas para trabajar siempre con el punto de mira del beneficio ciudadano y mostrando su compromiso con el desarrollo sostenible de la provincia de Cádiz.
“Ha sido un encuentro muy provechoso. Seguiremos trabajando para alcanzar las metas que ambas instituciones nos hemos propuesto y que estoy seguro llegarán pronto”, finalizaba el diputado.