El alcalde de Chiclana y el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz comprueban el trabajo en las bodegas chiclaneras, que ha adquirido nueva maquinaria para la elaboración de caldos y embotellado, subvencionada por la Junta de Andalucía
El alcalde de Chiclana, José María Román; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón; y el delegado territorial de Agricultura, José Manuel Miranda, han visitado este mediodía las Bodegas Primitivo Collantes con motivo de la adquisición de nueva maquinara para la elaboración de caldos y embotellado, que ha sido subvencionada por la Junta de Andalucía, con el objetivo de incrementar la producción. De esta forma, de envasar 300 botellas a la hora, Primitivo Collantes puede envasar hasta 1.200 botellas.
En este sentido, José María Román ha destacado que “vemos cómo el vino de Chiclana sigue creciendo y modernizándose para abrir fronteras y buscar nuevos mercados”. “No podemos olvidar que Primitivo Collantes cuenta con 39 hectáreas de viñas propias en Chiclana, contribuyendo, además, a la conservación de ese paisaje tradicional de los campos chiclaneros”, ha expresado el alcalde, quien ha añadido que “todo ello sumado a los nuevos tipos de vinos, que están captando nuevos consumidores”.
Por su parte, Juan Luis Belizón ha mostrado su satisfacción por “el crecimiento de Bodegas Primitivo Collantes”. “Reconocer la labor de expansión que está llevando a cabo Primitivo Collantes y la modernización de sus productos”, ha expresado el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, quien ha añadido que “de la Junta de Andalucía no podíamos quedarnos de brazos cruzados y seguimos apoyando la agroindustria, para que siga desarrollándose en nuestra comunidad, colaborando así a la creación de empleo”.
Finalmente, Tomás Collantes ha agradecido a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Chiclana “su apoyo económico y moral en todos los ámbitos”. “Seguimos manteniendo la empresa y logrando que los vinos de Chiclana se conozcan fuera de nuestras fronteras”, ha expresado el presidente del Consejo de Bodegas Primitivo Collantes, quien ha recalcado “la ayuda de la Junta de Andalucía para que pudiésemos poner al día la maquinaria, ya que nos hubiese costado un gran esfuerzo si no tuviésemos esta subvención”.
Y en esta misma línea se ha mostrado Primitivo Collantes, quien ha añadido que, “gracias a la ayuda de la Junta podemos seguir llevando por bandera la palabra Chiclana fuera de nuestro término municipal”. “Y, por supuesto, recalcar nuestra apuesta por los vinos de Chiclana, ya que toda nuestra producción procede de los viñedos que tenemos en nuestro municipio”, ha recalcado.
Hay que recordar que meses atrás dos de los vinos elaborados por Bodegas Primitivo Collantes, concretamente ‘Amontillado Fino Fossi 1/3’ y ‘Socaire 2015’ obtuvieron una puntuación de 91 en la Wine Advocate de Robert Parker.
En este sentido, hay que destacar que ‘Amontillado Fino Fossi 1/3’ es una selección de botas dentro de la Solera del Amontillado que posee la bodega dentro de la zona denominada como Sacristía, mientras que ‘Socaire 2015’ es un vino blanco joven fermentado en madera de roble americano y reposado en madera durante 24 meses. Además, en la anterior edición se obtuvieron buenas puntuaciones en las referencias presentadas, situándose productos como ‘Amontillado Fossi’, el ‘Arroyuelo en Rama’ y el ‘Socaire 2014’ con 90 puntos.