Estos dos chiclaneros han sido elegidos para participar en la segunda edición del Circuito de Novilladas con picadores de Andalucía, que se celebrará desde el 29 de mayo hasta el 4 de julio
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido en las instalaciones del Museo Municipal Taurino Francisco Montes ‘Paquiro’ a los novilleros Francisco Montero y Christian Parejo, dos chiclaneros que han sido elegidos para participar en la segunda edición del Circuito de Novilladas con picadores de Andalucía, organizado por la Junta de Andalucía y la Fundación Toro de Lidia. En este acto también han estado presentes el teniente de alcalde, José Manuel Vera; el empresario taurino y representante de la Fundación en Cádiz, Carmelo García; el presidente de la Peña Taurina Francisco Montes ‘Paquiro’, Isaac Galvín; así como la cronista taurina Rocío Oliva.
Cabe reseñar que la pasada semana se presentó el Circuito de Novilladas de Andalucía, momento en el que se dio a conocer el calendario que arrancará el próximo 29 de mayo y que está compuesta por siete novilladas en las que participarán nueve novilleros y quince ganaderías. Dentro de las clasificatorias, los novilleros chiclaneros debutarán el 29 de mayo, en Sanlúcar de Barrameda, donde Francisco Montero tendrá novillos de Parralejo y Torrealta. Le acompañarán los novilleros Pablo Páez y Manuel Perera.
Christian Parejo (20 años), ya en el año 2016 fue recibido por el alcalde como ganador del XX Ciclo de Becerradas de las Escuelas Taurinas de Andalucía. El pasado año obtuvo el Trofeo Bernard Ménard del Club Taurino de Magescp y el cuarto Trofeo Sebastián Castella, los dos en Francia.
Francisco Montero (29 años) debutó con picadores en el año 2017. Por destacar, la temporada 2019 fue muy importante para él, ya que se presentó y debutó en agosto en la Plaza de Toros de las Ventas en Madrid, mientras que en octubre fue triunfador del Certamen de Novilladas Zapato de Oro en Arnedo (La Rioja), así como ganador del premio al mejor toreo de capa de la feria.