El Ayuntamiento de Cádiz ha abierto este lunes, 3 de enero, al tráfico la nueva transversal que conecta la avenida de la Constitución de 1812 con la avenida de Huelva. El alcalde de Cádiz, José María González, ha señalado que tras cinco meses de obra se cumple con el objetivo de que estuviera operativa a principios de enero de 2022.
José María González ha afirmado que estos trabajos en los que se han invertido más de 300.000 euros, «han permitido que la ciudad cuente con una nueva transversal que una el puente de la Constitución de 1812 con el Paseo Marítimo y permitirá a su vez reordenar en un futuro el transporte público». De hecho, el proyecto contempla una parada de autobús por la que pasará la línea 5, mejorando así la frecuencia y el tiempo comercial del trayecto.
Por su parte, la concejala de Vivienda y presidenta de Procasa, Eva Tubío, ha destacado los avances realizados por este Equipo de Gobierno y que culminan con la apertura al tráfico de esta nueva vía. «En estos años se ha culminado la permuta de las 72 viviendas con cada uno de los vecinos de Cooperativa ya que no estaba ni finalizada la operación en los terrenos de la Guardia Civil, se han demolido tres edificios y se han trasladado el transformador eléctrico que ocupaba el tramo de esta avenida para poder comenzar con estas obras que ya han acabado».
Además, de la puesta en marcha de la nueva vía para el tráfico, se han incorporado mejoras de cara a la accesibilidad y la sostenibilidad como la continuidad del carril bici, la supresión de barreras arquitectónicas y se ha reforzado el mobiliario urbano existente con papeleras y aparcabicicletas.