La Federación Andaluza de Municipios y Provincias, FAMP, ha celebrado una reunión de coordinación con los ayuntamientos piloto del proyecto europeo ‘CO-CREATE’. El objetivo principal es fomentar la mejora de las cualificaciones y capacidades del personal técnico de la administración local andaluza para desarrollar nuevas formas de trabajo
La reunión se encuadra en una de las actividades de divulgación del proyecto, que culminará su ejecución el próximo verano. El objetivo principal es fomentar la mejora de las cualificaciones y capacidades del personal técnico de la administración local andaluza para desarrollar nuevas formas de trabajo colaborativo contando con los actores locales e identificando el uso de las nuevas tecnologías con el fin de mejorar los servicios públicos municipales.
Este encuentro ha tenido como finalidad dar a conocer la plataforma de formación para los empleados públicos locales implicados en el pilotaje del mismo, a través de la cual van a poder adquirir nuevas competencias en innovación así como conocimientos sobre aquellos temas relacionados con la co-creación, la ciudadanía activa y los fondos europeos.
Por su parte, los asistentes han analizado los trabajos que se desarrollan desde los inicios del proyecto y la apuesta por el uso de las TICs y la transformación digital. Además, se ha compartido sinergias y buenas prácticas entre todos los socios europeos siendo el inicio de un ecosistema de cocreación que se tutela a corto, medio y largo plazo desde la FAMP.
Los técnicos de los ayuntamientos de Níjar (Almería), Rota (Cádiz), Niebla (Huelva), Las Gabias (Granada), Alhaurín de la Torre (Málaga) y Pilas (Sevilla) han compartido, gracias a este proyecto europeo, metodologías y experiencias como profesionales de la administración local, basándose en la colaboración y en la co-creación o creación conjunta.