La delegada de Salud y Familias ha visitado el servicio provincial del Centro de Emergencias Sanitarias del 061 en Cádiz situado en el recinto hospitalario de Puerto Real.
El Centro de Emergencias Sanitarias de 061 ha renovado dos de las cinco unidades móviles de que dispone para la atención de las emergencias sanitarias en la provincia de Cádiz. Las nuevas unidades del 061 cuentan con las últimas prestaciones tecnológicas y mejoran la seguridad de profesionales y usuarios. La Consejería de Salud y Familias ha destinado 634.000 euros anuales durante los próximos cuatro años en la modalidad de renting, para la renovación de un total de 21 unidades móviles en toda Andalucía, dentro de las cuales se encuentran estos dos vehículos.
La delegada de Salud y Familias, María Isabel Paredes ha visitado las instalaciones del Centro de Emergencias Sanitarias 061 en Cádiz, ubicadas en el recinto hospitalario de Puerto Real, acompañada de su director gerente en Andalucía, Fernando Ayuso y el director provincial del 061, Antonio Ramírez.
El 061 ha reducido a más de la mitad los tiempos necesarios para la puesta en marcha de estas unidades, recibidas en diciembre.
Los nuevos vehículos permiten el acceso al paciente desde todos los ángulos, al poder situar la camilla en su centro, cuentan con una bancada eléctrica que facilita a los profesionales la manipulación del paciente a la hora de subirlo o bajarlo de la ambulancia y con sistema de regulación de la intensidad sonora de las sirenas que permiten atenuar el ruido.
Las cinco uvis móviles del 061 con las que cuenta la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias en Cádiz, dirigida por Antonio Ramírez, están distribuidas de la siguiente manera: tres de ellas ubicadas en las bases del hospital Puerta del Mar, del centro de salud Barrio Alto de Sanlúcar de Barrameda y del hospital de Jerez de la Frontera, respectivamente. Las dos restantes están situadas en el campo de Gibraltar, una en cada uno de los hospitales: Punta de Europa y La Línea. Para la atención sanitaria aérea, Cádiz dispone durante todo el año de dos helicópteros situados en las bases de Isla de la Cartuja (Sevilla) y hospital Universitario Virgen de la Victoria (Málaga), además de un helicóptero ubicado en el hospital de Jerez.