El Ayuntamiento de Chiclana pondrá en marcha desde este lunes la Oficina Virtual de Atención a la Ciudadanía, “con el objetivo de seguir mejorando la atención a la ciudadanía de cara a resolver trámites y obtener información de los distintos departamentos municipales, a través de la cual cualquier persona podrá mantener una reunión telemática con los técnicos municipales”. De esta forma, la referida oficina virtual comenzará a funcionar para los departamentos de Rentas y Urbanismo, ampliándose posteriormente a más áreas municipales.
Así lo ha anunciado la delegada municipal de Presidencia, Cándida Verdier, junto al Jefe de Servicio de Organización y Calidad, José Antonio Domínguez, quien ha indicado que “este proyecto se pone en marcha con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI)”.
En cuanto a las unidades organizativas que entran en el proyecto piloto, éstas son Rentas y Urbanismo. Así, los trámites que se van a poner en marcha durante esta fase en Rentas son el Impuesto de Bienes Inmuebles; ayuda para la presentación de instancias; consultas de expedientes; y consultas generales.
Además, han indicado que para solicitar cita a la Oficina Virtual de Atención a la Ciudadanía, la personas interesada debería enviar un correo electrónico a: ovac-urbanismo@chiclana.es , así como a ovac-ibi@chiclana.es, incluyendo nombre completo, teléfono de contacto, trámite deseado, fecha y hora preferentes y descripción de la gestión que necesita realizar.
José Antonio Domínguez ha explicado el funcionamiento de esta nueva herramienta de atención a la ciudadanía desde que envía un correo electrónico para solicitar la cita hasta el desarrollo de la misma.
Así, se trata de un proyecto piloto con Rentas y Urbanismo, pero ya se trabaja para ampliar al resto de delegaciones.