El Partido Popular, a través de su portavoz, Andrés Núñez, ha salido al paso de las acusaciones vertidas por el gobierno municipal, en las que acusaba a los populares de paralizar la actividad municipal por sus alegaciones a propuestas presentadas en el pleno local.
Núñez, que ha estado acompañado por el concejal Guillermo Utrera, ha agradecido en primer lugar “al gobierno municipal las declaraciones en las que vienen a atestiguar, por su contenido, el aprecio y la alta valoración y estima en que tienen a este concejal. Un gobierno municipal con mayoría absoluta que dice que Andrés Núñez es capaz de parar su gestión solo hace pensar que me tienen en gran estima”.
Ante las críticas recibidas, el edil popular subraya que “el pasado pleno municipal se llevó el pliego para licitar la gestión de una guardería municipal, donde se premiaba más el canon que se iba a pagar, de 10.500 euros, que la generación de empleo”.
Sobre este aspecto, “el PP cree que es mejor que se premie con más puntos la generación de empleo, pero el PSOE, con sus socios de gobierno IU y Ganemos, se enfada. Nos da igual que nos insulten y se enfaden, porque vamos a seguir haciendo propuestas, recurriendo y alegando cuantas veces sea necesario para mejorar la ciudad. Si el PSOE pretende que el PP no haga propuestas y sea sumiso, no nos va a encontrar en ese camino”.
En este sentido, insiste en que “si hay un punto a pleno en el que cabe la posibilidad que pueda generarse más empleo, vamos a hacer las enmiendas y los recursos necesarios para conseguirlo. Y si el PSOE se molesta, nos da absolutamente igual. Además, si se molesta es porque vamos por el buen camino y le estamos poniendo la cara colorada, porque no han sido capaces de ver que esa posibilidad existe, algo que sí hace el PP”.