El objetivo del despliegue es verificar el cumplimiento de las medidas excepcionales, así como la desinfección de plazas y espacios públicos, así como de equipamientos sanitarios de la ciudad
Las patrullas de Infantería de Marina han vuelto a desplegarse en Chiclana ese fin de semana. Se trata de la tercera jornada que estas patrullas se despliegan en la ciudad y llegan para unirse y reforzar todo el dispositivo que se activó con el Real Decreto de Estado de Alarma, que entró en vigor el pasado 15 de marzo” , según ha explicado el delegado municipal de Seguridad, José Manuel Vera, quien también ha agradecido la labor conjunta de los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como de todas las personas que se han implicado y colaboran ante la situación tan difícil ante la que nos encontramos”.
De esta forma, los objetivos de este despliegue de las patrullas de Infantería de Marina han sido dos, por un lado, verificar el cumplimiento de las medidas excepcionales puestas en práctica en todo el país como consecuencia de la entrada en vigor del Real Decreto de Estado de Alarma y, por otro, ampliar las labores de desinfección en distintas zonas próximas a equipamientos sanitarios y municipales como el Mercado de Abastos.
Así pues, estas patrullas han realizado labores de inspección en puntos críticos del municipio, como dependencias públicas y sanitarias, siendo otra de las tareas encomendadas la de ofrecer información a toda la ciudadanía que circula por la vía pública. “Además, también han realizado labores de desinfección en diversos puntos del municipio en los que estas patrullas son requeridas y en coordinación siempre con los servicio de limpieza y el cuerpo de Bomberos, que también desempeñan estas labores a lo largo de la ciudad”, según ha explicado José Manuel Vera.
En este sentido, durante la jornada del sábado se ha podido ver a estas patrullas en distintas zonas del centro de la ciudad, realizando trabajos de desinfección en plazas, calles y espacios públicos, así como en el centro de especialidades de La Longuera, en el Hospital Viamed Bahía de Cádiz y en los centros de salud de la ciudad. Vera ha agradecido la labor de la Infantería de Marina, que cuyos efectivos llegan para sumar y reforzar el trabajo que desde la administración local se realiza y se seguirá realizando en beneficio de toda la ciudadanía e intentando hacer que todo sea un poco más fácil”.