Esta inversión, financiada con fondos Next Generation, permitirá la reconversión de la carretera de Las Lagunas en una amplia avenida, así como el soterramiento de contenedores en la zona de costa, entre otros proyectos
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha comparecido junto a la portavoz del gobierno y la delegada municipal de Turismo, Cándida Verdier y Pepa Vela respectivamente, para analizar la resolución de la Conferencia Sectorial de Turismo, órgano dependiente del Ministerio de Turismo, Industria y Comercio, a través de la cual se ha concedido una subvención de 2,5 millones de euros a Chiclana para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, financiada íntegramente con los fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Así, gracias a esta subvención estatal, el Ayuntamiento de Chiclana podrá ejecutar distintos proyectos. En este sentido, se llevará a cabo una actuación de protección y mejora de zonas sensibles en ecosistemas dunares, que cuenta con una partida de 205.000 euros; un plan de integración del servicio de recogida de residuos y soterramiento de contenedores en la zona de la costa por valor de 290.000 euros; regeneración de espacio urbano en la carretera de Las Lagunas para conectar el centro con la costa, por valor de un millón y medio de euros; plan de digitalización turística (265.000 euros); mejoras en el centro de interpretación del Vino y la Sal (100.000 euros) y mejoras en el Museo de Chiclana (152.000 euros).
Así, el alcalde ha señalado algunos de los proyectos que se llevarán a cabo gracias a esta subvención. Se procederá a la erradicación de especies no autóctonas y mejora del sistema dunar. Se procederá al soterramiento de contenedores en distintas zonas entre la Primera y la Segunda Pista. Se llevará a cabo un centro de manejo de datos que contribuirá a la gestión de la ciudad inteligente, turísticamente hablando. Se seguirá trabajando para una mayor competitividad en materia cultural, sumándose también otros espacios previstos como el centro de interpretación del yacimiento fenicio y el museo de muñecas María Emilia Lira, además de las distintas rutas turísticas. Además se procederá a la reconversión de la carretera de Las Lagunas en una amplia avenida con cuatro carriles, así como la creación de acerado y el soterramiento de las cunetas existentes, además de las dos rotondas previstas en las confluencias con los callejones Rueda la Bota y La Pedrera.