Esta planta ha generado en su construcción 1.940 jornales de empleos verdes y ha creado siete empleos directos
El presidente andaluz ha afirmado que la meta del Gobierno andaluz es llegar el “residuo cero” e insta a la colaboración de los ayuntamientos para conseguirlo.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha inaugurado en el municipio gaditano de Chiclana de la Frontera la Planta de Transferencia de Residuos de La Victoria, que atenderá a 180.000 habitantes de Chiclana, Conil y Vejer, que ha supuesto una inversión de 2,3 millones a través de fondos europeos y que ha generado en su construcción un total de 1.940 jornales de empleos verdes y ha creado siete empleos directos.
Moreno, que ha estado acompañado por la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y por el alcalde de Chiclana, José María Román, ha explicado que esta planta supone un paso adelante en el cuidado del medioambiente y la vida saludable y va a contribuir a la gestión de los residuos, algo clave en la economía circular y en la Revolución Verde que ha emprendido la comunidad andaluza.
En este punto, ha aseverado que la meta del Ejecutivo andaluz es llegar al «residuo cero» y ha señalado que para conseguirlo y avanzar en este objetivo se necesita de la implicación y colaboración de los ayuntamientos andaluces. Así, ha recordado que esta comunidad lleva dos años marcando el pulso de España en materia de economía circular con iniciativas como el Plan Integral de Residuos hasta 2030 que está ya en funcionamiento o con el impulso a una Ley de Economía Circular de Andalucía por una economía más limpia y competitiva.
Por su parte, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha destacado que la puesta en marcha de la planta de La Victoria es «muy importante para el desarrollo de la ciudad ya que Chiclana a diferencia de otras poblaciones de la zona de la Bahía de Cádiz, sigue creciendo año tras año». En este sentido José María Román ha manifestado que «es fundamental que podamos continuar trabajando juntos para que los vecinos se sientan atendidos en sus necesidades por las respectivas administraciones»