En total se plantan 324 ejemplares de diferentes variedades de cyclamen, un tipo de planta colorista más duradera que las habituales de temporada, mientras que en el resto de maceteros del centro urbano se plantan además un total de 3.500 petunias
El Puente Chico renueva las plantas florales ornamentales que sustentan un total de 108 maceteros, ubicados en ambos barandales. En total son 324 los ejemplares de cyclamen que están siendo colocados por Chiclana Natural, mediante las labores que estaban ejecutándose esta misma mañana. Su elección se debe a su dureza, el colorido y sencillez de sus flores, que convierten a esta bulbosa en una de las más apropiadas para la temporada de otoño. Además se trata de una especie de ciclo biológico más largo que otras habitualmente utilizadas como flores de temporada.
No son los únicos ejemplares de plantas eventuales que están sustituyéndose estos días. Los maceteros del centro y las glorietas también están siendo repoblados con 3.500 ejemplares de petunias, con la mejora que ello supone para el engalanamiento del casco histórico en particular y el casco urbano en general. La petunia es una planta de exterior muy común y de fácil cultivo, que al igual que el cyclamen ofrece una gran cantidad de flores y, ante la suavidad del clima de la localidad, encuentra en el otoño una época propia para su floración.
Las tareas de jardinería necesarias para llevar a acabo la plantación de estos ejemplares están siendo llevadas a cabo por cuatro personas, ayudadas de los medios materiales necesarios. Está previsto que en la jornada de 29 de octubre concluyan. Además, una vez se aproximen las fiestas de navideñas, será el turno de otras 3.500 flores de pascua, ya tradicionales en el casco histórico y las glorietas del municipio.