Les hablamos ahora de Ciudadanos que ha presentado una pregunta en el Congreso de los diputados para que el gobierno responda si es «consciente», según dicen en un comunicado, de que la plantilla de fiscales en la provincia «es insuficiente».
El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Cádiz, Javier Cano, ha presentado una pregunta en el Congreso en la que solicita respuesta por escrito y donde plantea si es «consciente» el Gobierno de que «la plantilla de fiscales que tiene la provincia de Cádiz es insuficiente para atender el volumen de trabajo«. Asimismo, pregunta «desde qué año sigue siendo la misma plantilla».
En la pregunta, Cano recuerda que el informe de la fiscal jefe de Cádiz para la Memoria Anual de la Fiscalía de 2017 señala que el aumento de plantilla es imprescindible para lograr un trabajo de calidad en todos los asuntos.
En este sentido, añade que la fiscal jefe recuerda que en la provincia no ha habido aumento de la plantilla del Ministerio Fiscal hace años, por lo que la plantilla sigue siendo de 80 fiscales. Además, califica de ridículo el volumen de trabajo de las secretarías y de la plantilla de fiscales.
Cano, en su pregunta, recuerda también que la memoria señala que la organización en las fiscalías se ha mantenido de forma similar en los últimos años, solamente alterada por los distintos cambios al frente de varias delegaciones de secciones especializadas.