La Policía Local de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha controlado cerca de 1.700 vehículos y ha interpuesto un total de 127 denuncias relacionadas con incumplimientos de las restricciones decretadas por la Junta de Andalucía desde el pasado miércoles 27 de enero, fecha en que se activó la alerta 4 grado 2, lo que conllevó el cierre de la actividad no esencial.
Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, durante la semana transcurrida, los agentes han controlado un total de 1.677 vehículos en los distintos puntos de vigilancia establecidos en los accesos al municipio, identificando durante estos controles a un total de 2.339 personas e interponiendo únicamente 13 denuncias.
Igualmente, durante este periodo se han puesto 60 denuncias por no llevar mascarillas o un mal uso de ellas, otras 18 por no respetar el toque de queda establecido y se ha denunciado a 16 personas por practicar botellón en la vía pública.
Asimismo, entre la jornada del pasado día 27 de enero y la madrugada de este jueves se han interpuesto 12 denuncias por incumplir la norma de no celebrar reuniones de más de cuatro personas, tanto en domicilios como en establecimientos, parques o en la vía pública.
Además, los agentes han denunciado a seis establecimientos que estaban abiertos sin ser actividad esencial, y otras dos por falta de respeto a las intervenciones policiales para controlar el Estado de Alarma.
El concejal de Seguridad, Rubén Pérez, ha señalado que el grado de concienciación que ha ido adquiriendo la ciudadanía para el cumplimiento de las normas de prevención del Covid-19, unido a una reducción de la movilidad a raíz de la activación en Jerez del grado 2, han provocado una disminución en el número de denuncias relacionadas con estas infracciones.